top of page
Buscar

La Verdad del Amor

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

1 Corintios 13:13


Primera de Corintios 13:13 dice que el amor es lo más grande. Jesus nos dio un mandamiento que es amarnos los unos a los otros como El nos ha amado. Dijo que esta seria la manera en que el mundo sabra que somos sus discípulos (Juan 13:34).


El amor no es teoría o palabras, sino acción. Se revela en la manera en que hablamos a las personas, como las tratamos y lo que hacemos o no por ellas. El amor tiene muchas facetas practicas y puede verse de diferentes maneras. Por ejemplo, el amor es paciente. Cuando las personas andan en amor, son sufridas con las debilidades y faltas de los demás. En vez de creer lo peor, el amor cree lo mejor en cada persona.


El amor no es grosero. Realmente se esfuerza por tener buenos modales, y eso es algo que necesitamos más a menudo en la sociedad actual. El amor dedica tiempo a decir: por favor" y "gracias". El amor dedica tiempo a escuchar realmente cuando los demás están hablando. Está interesado en los demás de manera genuina. El amor fortalece a las personas; las edifica. El amor no encuentra fallas ni critica.


Una de las facetas del amor que disfruto mucho, es que el amor cubre multitud de pecados. El amor no expone las faltas de las personas. Realmente, más bien las cubre, a menos, por supuesto, que sea necesario que algo se exponga, y entonces el amor maneja la situación adecuadamente y con sabiduría. Muy a menudo corremos a contar cada cosa negativa que escuchamos o sabemos de alguien, pero el verdadero amor no se comporta de esa manera. El amor trata a los demás cómo deseamos ser tratados. Pregúntese:a si mismo " ¿Querría que alguien dijera rumores sobre mí o quisiera que cubrieran mis faltas y oraran por mí?". Por supuesto, sabemos la respuesta, pero todavía seguimos la carne y hacemos lo que sabemos que no debemos.


Tenga esperanza en todo momento y camine en fe, pero sobre todo busque el amor y ande en él.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page